deportes_01_1El joven pilo­to de auto­movil­is­mo, Ricar­do Vera Tor­res, par­tic­i­pará en el Campe­ona­to Ital­iano de Fór­mu­la Azzur­ra 2010 que comien­za a finales del mes de abril. Con sólo 16 años, Vera com­pe­tirá en el recono­ci­do campe­ona­to europeo, que con­tará con más de 15 equipos pro­fe­sion­ales de difer­entes partes de Europa.

“Estoy muy con­tento y orgul­loso de haber sido invi­ta­do a este recono­ci­do campe­ona­to”, dijo emo­ciona­do el joven pilo­to pon­ceño.

“Aprovecharé la opor­tu­nidad que me están dan­do y será una expe­ri­en­cia que me ayu­dará a alcan­zar un gran sueño”, afir­mó Vera.

Ricar­do lle­va una exi­tosa trayec­to­ria des­de que se ini­ció en el auto­movil­is­mo y que incluye una hon­rosa octa­va posi­ción en el pres­ti­gioso Campe­ona­to Lati­noamer­i­cano “Latam Chal­lenge Series” del año pasa­do donde obtu­vo además el ter­cer lugar en el Campe­ona­to de Novatos de la com­pe­ten­cia.

Pero sus logros inter­na­cionales no se detienen logran­do exce­lentes resul­ta­dos en pis­tas lati­noamer­i­canas, como Cos­ta Rica y Méx­i­co, así como en el esta­do de la Flori­da (Esta­dos Unidos) e Italia.

La Fór­mu­la Azzur­ra es la cat­e­goría ini­cial de los pilo­tos pro­fe­sion­ales de Italia y en ésta com­pe­ten­cia par­tic­i­pan los mejores pilo­tos de ese país europeo.

La com­pe­ten­cia será tele­visa­da a var­ios país­es del viejo con­ti­nente y se lle­vará a cabo durante todo el 2010 con siete fechas y lugares difer­entes con­sid­er­a­dos los mejores cir­cuitos de Italia.

Esta com­pe­ten­cia está dis­eña­da para jóvenes pilo­tos que están comen­zan­do en el auto­movil­is­mo.

El ganador for­mará parte de un pro­gra­ma de la pres­ti­giosa com­pañía Fer­rari, lla­ma­do “Fer­rari Dri­ver Acad­e­my, que bus­ca desar­rol­lar pilo­tos para su equipo de Fór­mu­la I.

Ponce rinde hom­e­na­je a ‘Pochy’ Oliv­er

La Sec­re­taría de Recreación y Deportes en unión à la Ofic­i­na de Desar­rol­lo Cul­tur­al y la orga­ni­zación “Ami­gos del Ter­ry Incor­po­ra­do”, cele­bró un con­ver­sato­rio para recono­cer la aportación del pon­ceño Reinal­do ‘Pochy’ Oliv­er al deporte boricua.

Durante la activi­dad, cel­e­bra­da en el salón de activi­dades José Luis ‘Chegüí’ Tor­res del Museo Fran­cis­co ‘Pan­cho’ Coím­bre, se destacó la trayec­to­ria de ‘Pochy’ en los deportes de béis­bol y atletismo.

Naci­do en el bar­rio Machue­lo el 26 de mar­zo del 1932, ‘Pochy’ fue el primer puer­tor­riqueño en ganar para Puer­to Rico una medal­la en el atletismo de unos Jue­gos Panamer­i­canos al obten­er bronce en el 1955 en Méx­i­co.

Un año antes había con­quis­ta­do la medal­la de oro en los Jue­gos Cen­troamer­i­canos cel­e­bra­dos en Ciu­dad Méx­i­co.

Oliv­er tam­bién fue un desta­ca­do jugador de béis­bol afi­ciona­do y a niv­el pro­fe­sion­al, sien­do exal­ta­do à la Galería de los Inmor­tales del Deporte Pon­ceño en el 1983, además de pertenecer al Pabel­lón de la Fama del Deporte Puer­tor­riqueño.

Louis Archeval, Direc­tor de la Sec­re­taría de Recreación y Deportes, ofre­ció un emo­ti­vo men­saje mien­tras sus ami­gos y com­pañeros desta­ca­ban la cal­i­dad y el com­pro­miso que tuvo ‘Pochy’ como atle-ta de pista y cam­po, jugador de béis­bol y propul­sor del deporte, cat­a­logán­do­lo como uno de los mejores deportis­tas que ha tenido Puer­to Rico en toda su his­to­ria.

En el con­ver­sato­rio, con­duci­do por Luis Rivera Tole­do, par­tic­i­paron el ex pres­i­dente de la Fed­eración de Atletismo de Puer­to Rico (FAPR), Rober­to Velázquez Ros­aly, el his­to­ri­ador Ben­jamín Lúgaro y el peri­odista José ‘Pepén’ Fer­nán­dez quienes recor­daron las ges­tas de ‘Pochy’. Euge­nio Guer­ra Valdez, Direc­tor del Alber­gue Olímpi­co de Sali­nas, cer­ró la activi­dad.

gente_02_foto_2-VERA-TORRES1Entre la fig­uras que estu­vieron pre­sentes y com­partieron anéc­do­tas de Oliv­er estu­vieron ‘Peyo Tata’ Pacheco, Kermith Schmidt y Jim­my Colón jun­to a algunos de los com­pañeros de estu­dios de la clase grad­u­a­da del 1952 de la Ponce High.

Tam­bién asistieron el ex val­lista Arnal­do Bris­tol, Joe Rivera, Emilio ‘Mil­li­to’ Navar­ro, José ‘Coco’ Laboy, el ex árbi­tro de béis­bol ‘Mil­lo’ Pérez, Fran­cis­co ‘Paco’ Coím­bre, el Direc­tor del Museo Olímpi­co Félix Ortiz y el músi­co Frank Fer­rer, entre otros.

Al finalizar el even­to que fue orga­ni­za­do por Héc­tor Ortiz, direc­tor del Museo ‘Pan­cho’ Coím­bre, el hom­e­na­jea­do expresó su agradec­imien­to a los orga­ni­zadores y com­par­tió algu­nas anéc­do­tas de su exi­tosa trayec­to­ria deporti­va con los pre­sentes.

Por Junior Lugo Mar­rero