Dedican Sala de Exhibición a ‘Cheguí’ Torres

Entre los asis­tentes à la activi­dad en hon­or a ‘Cheguí’ Tor­res se encon­tra­ban los árbi­tros Ramón Peña y Kermith Schmidt, Nel­sa López, Ramona Ortiz vda. de Tor­res, la alcalde­sa María Melén­dez, Nel­son ‘El Bar­bero’ Lugo, Ramón Rivera Cál­iz y Héc­tor Ortiz.

Con la exposi­ción de mem­o­ra­bil­ia del feneci­do ex campeón mundi­al de box­eo José Luis ‘Cheguí’ Tor­res, el Museo Fran­cis­co ‘Pan­cho’ Coím­bre, crea­do para hon­rar a las máx­i­mas fig­uras del deporte pon­ceño, inau­guró la Sala de Exhibi­ción en hon­or al dis­tin­gui­do ex box­eador nati­vo de la Playa de Ponce.

La activi­dad con­tó con la par­tic­i­pación del ex árbi­tro Kermith Schmidt, quien nar­ró la trayec­to­ria boxís­ti­ca del campeón, mien­tras los asis­tentes dis­fruta­ban de la proyec­ción de algu­nas de sus peleas más impor­tantes, incluyen­do la pelea de campe­ona­to frente a Willie Pas­tra­no cel­e­bra­da el 31 de mar­zo de 1965 en el Madi­son Square Gar­den y en la cual el box­eador playero obtu­vo el campe­ona­to de la división semi­pesa­da de la WBC y WBA.

Además, estu­vieron pre­sentes Nel­son ‘El Bar­bero’ Lugo, box­eador y ami­go per­son­al de ‘Cheguí’, quien aprovechó la ocasión para com­par­tir algu­nas anéc­do­tas con los pre­sentes; la viu­da de ‘Cheguí’, Ramona Ortiz; Nel­sa López, Pres­i­den­ta de la Fun­dación José Luis ‘Cheguí’ Tor­res y algunos de sus famil­iares, ami­gos, colec­cionistas y deportis­tas afi­ciona­dos al box­eo.

Durante la activi­dad la alcalde­sa de Ponce, María Melén­dez Altieri, com­par­tió con los pre­sentes, mien­tras Ortiz no oculta­ba la emo­ción ante el históri­co momen­to en que se le rendía hom­e­na­je pós­tu­mo a ‘Cheguí’ en la sala que lle­vará su nom­bre.  La activi­dad fue coor­di­na­da por el admin­istrador del museo, Héc­tor Ortiz.