Puerto Rico – Rich in Culture, Rich in History

JOSE “CHEGUI” TORRES

Dedican Sala de Exhibición a ‘Cheguí’ Torres

Entre los asistentes a la actividad en honor a ‘Cheguí’ Torres se encontraban los árbitros Ramón Peña y Kermith Schmidt, Nelsa López, Ramona Ortiz vda. de Torres, la alcaldesa María Meléndez, Nelson ‘El Barbero’ Lugo, Ramón Rivera Cáliz y Héctor Ortiz.

Con la exposición de memorabilia del fenecido ex campeón mundial de boxeo José Luis ‘Cheguí’ Torres, el Museo Francisco ‘Pancho’ Coímbre, creado para honrar a las máximas figuras del deporte ponceño, inauguró la Sala de Exhibición en honor al distinguido ex boxeador nativo de la Playa de Ponce.

La actividad contó con la participación del ex árbitro Kermith Schmidt, quien narró la trayectoria boxística del campeón, mientras los asistentes disfrutaban de la proyección de algunas de sus peleas más importantes, incluyendo la pelea de campeonato frente a Willie Pastrano celebrada el 31 de marzo de 1965 en el Madison Square Garden y en la cual el boxeador playero obtuvo el campeonato de la división semipesada de la WBC y WBA.

Además, estuvieron presentes Nelson ‘El Barbero’ Lugo, boxeador y amigo personal de ‘Cheguí’, quien aprovechó la ocasión para compartir algunas anécdotas con los presentes; la viuda de ‘Cheguí’, Ramona Ortiz; Nelsa López, Presidenta de la Fundación José Luis ‘Cheguí’ Torres y algunos de sus familiares, amigos, coleccionistas y deportistas aficionados al boxeo.

Durante la actividad la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, compartió con los presentes, mientras Ortiz no ocultaba la emoción ante el histórico momento en que se le rendía homenaje póstumo a ‘Cheguí’ en la sala que llevará su nombre.  La actividad fue coordinada por el administrador del museo, Héctor Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*