s090203_baseball

Leones de Ponce by Guiller­mo Arias

PONCE— Travis Gar­cía despachó el jueves dos cuad­ran­gu­lares en la vic­to­ria por 5–4 de los Leones de Ponce sobre los Criol­los de Caguas, en la últi­ma jor­na­da de la cam­paña reg­u­lar del béis­bol puer­tor­riqueño.

Ponce con­cluyó la tem­po­ra­da de for­ma arrol­lado­ra, alcan­zan­do su sex­ta vic­to­ria al hilo, en esta ocasión frente al líder del tor­neo.

Los Criol­los gol­pearon primero al ano­tar una vez en el ter­cer tramo. En el cierre del cuar­to capí­tu­lo, Hiram Bocachi­ca alcanzó la ini­cial por sen­cil­lo, se metió has­ta la ter­cera con un lan­za­mien­to descon­tro­la­do del pitch­er Orlan­do Román y anotó el empate luego de que José Ruiz sacó una rola por la segun­da base.

Caguas fab­ricó un ral­ly de tres ano­ta­ciones en el ini­cio del quin­to episo­dio para colo­car la pizarra par­cial­mente a su favor por 4–1.

En la con­clusión de esa mis­ma entra­da, Travis Gar­cía saludó a Román con cuad­ran­gu­lar por el jardín izquier­do. Acto segui­do, Car­los Cor­porán sonó un bata­zo por la línea de la derecha que se con­vir­tió en doble por regla, avanzó a ter­cera con sen­cil­lo de Miguel Velázquez y anotó luego con ina­tra­pable de Enrique Hernán­dez.

Jeffrey Domínguez, Gigantes de Carolina (Primera Hora / Juan Luis Martinez)

Jef­frey Domínguez, Gigantes de Car­oli­na (Primera Hora / Juan Luis Mar­tinez)

Aba­jo por 4–3 en la parte baja del sex­to inning, el emer­gente Christo­pher Gar­cía empare­jó las hos­til­i­dades con un jon­rón por enci­ma de la pared del bosque izquier­do que provocó la sal­i­da de Román.

Kiko Calero relevó a Román, y elim­inó a Christo­pher Domínguez con ele­va­do al cen­tro. Sin embar­go, no pudo evi­tar que Travis Gar­cía definiera el encuen­tro con su segun­do bam­bi­na­zo de la noche.

Ganó Zachary Phillips (1−0), Calero fue el perde­dor, mien­tras que Fer­nan­do Cabr­era se acred­itó el sal­va­men­to.

En tan­to, los Gigantes de Car­oli­na tam­bién cer­raron con un tri­un­fo por 2–1 sobre los Senadores de San Juan.

San Juan fue el primero en man­i­fes­tarse en el mar­cador gra­cias a un cuad­ran­gu­lar de Rubén Gotay à la altura del cuar­to capí­tu­lo.

En el cierre del quin­to, los Gigantes sen­ten­cia­ron el encuen­tro. Luis Matos fue gol­pea­do por el lan­zador, Wilber­to Ortiz sigu­ió con sen­cil­lo y Edgar Clemente le imitó para llenar las bases. Con el trán­si­to con­ges­tion­a­do, Justin Sell­ers nego­ció bole­to para igualar las acciones y después Jer­ad Head bateó para doble play, ano­tan­do Ortiz en la juga­da.

Al con­cluir la serie reg­u­lar, los Criol­los de Caguas cul­mi­naron en la primera posi­ción con 31 y 16, segui­dos por los Leones de Ponce (29−19), Gigantes de Car­oli­na (27−21), Senadores de San Juan (20−28) e Indios de Mayagüez (12−35).

La postem­po­ra­da ini­cia­rá el domin­go 2 de enero con una serie todos con­tra todos que excluye a los Indios de Mayagüez, pues no lograron clasi­ficar. En la primera jor­na­da de los play­offs, Caguas recibe a Car­oli­na y San Juan vis­i­tará a los Leones de Ponce.