gente_02_foto_1-ricardo-vera-torresEs pon­ceño y se hizo sen­tir.

El pilo­to de auto­movil­is­mo Ricar­do J. Vera Tor­res se coro­nó recien­te­mente con el déci­mo lugar en el Campe­ona­to Ital­iano de Fór­mu­la Abarth 2010.

De sólo 16 años de edad, Vera Tor­res logró así el reconocimien­to de sus pares en el pres­ti­gioso campe­ona­to europeo, que con­tó con 35 equipos pro­fe­sion­ales de diver­sos país­es.

“Me sien­to muy feliz de haber par­tic­i­pa­do y logra­do tan buenos resul­ta­dos en Italia. Estoy muy orgul­loso de ser puer­tor­riqueño y de rep­re­sen­tar dig­na­mente mi Isla”, comen­tó.

La com­pe­ten­cia se cele­bró en el cir­cuito de Mis­ano, Italia y con­tó con la par­tic­i­pación de pilo­tos de Chi­na, Rusia, Fin­lan­dia, España, Brasil, Inglater­ra e Italia, entre otros.

La próx­i­ma car­rera de este Campe­ona­to será el 6 de junio en el cir­cuito de Magione, Italia.

Récord admirable

Vera Tor­res es el primer puer­tor­riqueño en fir­mar con un equipo ital­iano para cor­rer en Europa. Además, cuen­ta con una trayec­to­ria exi­tosa des­de sus comien­zos en el auto­movil­is­mo.

El pasa­do año obtu­vo el octa­vo lugar en el Campe­ona­to Lati­noamer­i­cano Latam Chal­lenge Series y un ter­cer lugar en el Campe­ona­to de Novatos del Latam Chal­lenge Series, entre otros logros inter­na­cionales.

La Fór­mu­la Abarth es la cat­e­goría ini­cial de los pilo­tos pro­fe­sion­ales de Italia y en esta han com­peti­do los mejores pilo­tos ital­ianos.

La com­pe­ten­cia es tele­visa­da por var­ios país­es del con­ti­nente europeo y se lle­vará a cabo durante todo el año 2010 en siete fechas y lugares difer­entes, los cuales son con­sid­er­a­dos los mejores cir­cuitos de Italia.

Por últi­mo, se infor­mó que el ganador for­mará parte del pro­gra­ma Fer­rari Dri­ver Acad­e­my.

Leer más…