Escrito por AP
Martes 02 de Mar­zo de 2010

carlosbeltran200x250PORT ST. LUCIE, Flori­da, EE.UU. — Car­los Bel­trán rev­eló el martes que habló la sem­ana pasa­da con agentes fed­erales que inves­ti­gan a un médi­co cana­di­ense al que se le acusa de vender un fár­ma­co no aproba­do.

El jar­dinero puer­tor­riqueño de los Mets indicó que via­jó a Toron­to para una con­sul­ta con el doc­tor Antho­ny Galea cuan­do estu­vo lesion­a­do el año pasa­do debido a un doloroso golpe en la rodil­la derecha. Bel­trán dijo que no le inqui­eta la inves­ti­gación debido a que no hizo nada malo.

Bel­trán es el últi­mo pelotero cuyo nom­bre se ve involu­cra­do en torno al caso del doc­tor Antho­ny Galea, quien enfrenta cua­tro car­gos en su país rela­ciona­dos con el fár­ma­co Actove­gin. El mis­mo se extrae de la san­gre de tern­era y es uti­liza­do para sanar lesiones.

Agentes fed­erales hablaron la sem­ana con el tor­pedero de los Mets José Reyes. Además, el lunes, el ter­cera base de los Yan­quis Alex Rodríguez con­fir­mó que ha sido con­tac­ta­do para que de su ver­sión.

Bel­trán indicó que fue él quien recomendó a Reyes vis­i­tar a Galea.

Galea se ganó su rep­utación al uti­lizar una téc­ni­ca que per­mite a los jugadores recu­per­arse ráp­i­da­mente de lesiones. El tratamien­to, que no es con­sid­er­a­do como dopa­je en las Grandes Lig­as, incluye un plas­ma rico en pla­que­tas, medi­ante la cen­trifu­gación de la san­gre.

El golfista Tiger Woods y la nadado­ra Dara Tor­res fig­u­ran entre los atle­tas que han emplea­do el tratamien­to.

Bel­trán se perdió dos meses y medio de la pasa­da cam­paña debido à la lesión.

El boricua se vio involu­cra­do en un entredi­cho con los Mets en enero al oper­arse la rodil­la en Col­orado. El club dijo que no había el aval para la cirugía, mien­tras que el jugador y su agente, Scott Boras, insistieron que fue aproba­da y ase­gu­raron que los Mets pidieron un atra­so luego que Bel­trán ya esta­ba en el quiró­fano.

La próx­i­ma cam­paña será la sex­ta de Bel­trán den­tro de su con­tra­to de siete años y 119 mil­lones de dólares.

Reyes, quien se perdió casi toda la pasa­da cam­paña por una dolen­cia en la pier­na derecha, declaró que le explicó a los agentes el tipo de tratamien­to que recibió de Galea el año pasa­do.

A su vez, Rodríguez men­cionó que esta­ba al tan­to de la inves­ti­gación y que plane­a­ba coop­er­ar con el gob­ier­no. Rodríguez, quien declinó referirse a si había sido trata­do por Galea, dijo que aún no se ha fija­do una fecha para reunirse con los agentes.